Inauguran obras que impulsan la producción y el turismo en Itapúa



Hoy, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, inauguran dos obras que benefician la producción e impulsan el turismo en la zona.

Se trata del nuevo asfaltado de la Ruta 6 –Bella Vista - Río Paraná, que constituye un nuevo corredor de la producción hasta la frontera con Argentina. También se inaugura la pavimentación asfáltica del tramo a San Juan del Paraná, que tiene 3,1 km de longitud.

La primera ruta a ser inaugurada (Ruta 6 –Bella Vista- Río Paraná) tiene 9,5 km. La inversión en esta obra es de G 4.702 millones y fue financiada mediante Fondo Local. Dicho tramo se inicia en el casco urbano de Bella Vista Sur y se extiende hacia el sur-este, con dirección al Río Paraná.

Es un emprendimiento vial de significativa importancia ya que constituye un nuevo corredor de acceso hacia el lado argentino, con la posibilidad de implementar el transporte fluvial de pasajeros, y abre oportunidades turísticas.

La ruta se inicia en el casco urbano de la ciudad de Bella Vista Sur, en el Departamento de Itapúa, sobre la Ruta 6, y se extiende hacia el Sur – Este, con dirección al Río Paraná.

Los trabajos realizados comprenden regularización con mezcla asfáltica y colocación de carpeta de concreto asfáltico, totalizando unas 8.550 toneladas de mezcla asfáltica, ejecutados por el Grupo de la Planta Asfáltica Móvil.

La otra obra a inaugurarse es la pavimentación asfáltica del tramo Ruta a San Juan del Paraná, con una extensión de 3,1 km, por un monto de G 1.200 millones, financiada también a través de Fondo Local.

El tramo se inicia en el casco urbano de San Juan del Paraná y se extiende con dirección a la ruta de acceso a Puerto Trociuk.