Consultoría en Infraestructura será tema de evento en Asunción



Los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo en Asunción el Seminario internacional Desafíos de la Ingeniería de Consulta en Obras de Infraestructura, con presencia de connotados especialistas de Iberoamérica. El evento es organizado por la Cámara Paraguaya de Consultores y se espera una participación de más del centenar de profesionales locales.

El desarrollo de la consultoría vial y todos los aspectos que esta conlleva se está transformando en nuestro país a una importante velocidad, la cual acompaña el desarrollo de grandes obras el mundo. Así nuestro país se va acercando a la cada vez más amplia y efectiva utilización de las tecnologías. No están ajenos a estos procesos las entidades propietarias de las obras, los constructores y supervisores de construcción. El desarrollo de nuevas tecnologías fue el reto más importante de la consultoría en los últimos años y puede decirse que nuestro país ha acompañado esta tendencia global.

El lunes 27 será la reunión de la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) y el martes 28 el evento central de capacitación. El mismo se desarrollará en el Hotel La Misión desde las 08:30. La FEPAC fue creada en el año 1971 con la denominación FELAC, una federación latinoamericana que se convirtió en panamericana en el año 1993. Congrega actualmente, en calidad de miembros plenos, las Asociaciones Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela.


Este encuentro cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta y el M.O.P.C. Asimismo entidades de renombre internacional como la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC) y la Federación Panamericana de Consultores (FEPAC) tendrán representantes en la cita.