MOPC llama a licitación rehabilitación de caminos vecinales para San Pedro y Canindeyú



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llama a Licitación Pública Internacional la "Rehabilitación de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Canindeyú, Ad Referéndum al Presupuesto 2018". La convocatoria ya se encuentra publicada en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas con el ID N° 338224.

Este llamado incluye tres lotes: el primero corresponde al tramo Nueva Germania – Cruce 65; el segundo va desde Cruce 65 hasta Tacuatí, en San Pedro, mientras que el tercer lote abarca el tramo La Paloma – Santa Clara, en Canindeyú.

El monto estimado de la inversión es de G. 84.000.000.000, a ser financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presentación y aperturas de ofertas será el viernes 19 de enero de 2018, a las 09:00 y 09:30 horas, respectivamente.

LO QUE YA SE HIZO

Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Paraguarí y Misiones son los departamentos en donde el MOPC ya ejecutó este año diversas obras para mejorar el acceso a las comunidades rurales, beneficiando directamente a unas 264.000 personas.

En Itapúa y Ato Paraná, fueron mejorados y rehabilitados diversos tramos, en las localidades de General Delgado, San Cosme y Damián y Carlos A. López. El mismo trabajo se realizó en Salto del Guairá, Canindeyú.

En los distritos de Belén y Concepción, además del mejoramiento de caminos, fue construido un puente de hormigón armado en la colonia Primavera. Similares estructuras fueron levantadas en cinco puntos del departamento de Paraguarí, en las comunidades de Quiindy y Caapucú.

Finalmente, en el departamento de Misiones, zona sur de la región Oriental, la construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Ñangape, en San Ignacio, completa el cuadro de obras junto con un total de siete accesos rehabilitados, en San Juan Bautista y San Miguel.