Nueve empresas quieren asfaltar el tramo Torín – Golondrina



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió hoy las propuestas económicas de nueve empresas para la pavimentación asfáltica del tramo TORÍN – GOLONDRINA sobre la Ruta Nº 7, en el departamento de Caaguazú.

El acto se realizó en la Sala de Reuniones del Viceministerio de Obras; 2do piso del Edif. Central del MOPC.

Los oferentes fueron: Benito Roggio e Hijos S.A, Consorcio Vial del Este (Compañía de Construcciones Civiles S.A. – Vialtec S.A), Consorcio Torín(COVIPA S.A. – Los Trigales S.A.), Consorcio Golondrina(Chavez Construcciones S.A.I. – Caldetec Ingenieria S.A.), Tecnoedil S.A. Constructora, OCHOA S.A., Empresa de Construcciones EDIVI S.A, Consorcio Caaguazú(Ing. Hugo Navarro – CIVSA S.A.) y Talavera y Ortellado S.A. (Se adjunta el acta para más detalles.)

La oferta más baja que se recibió fue de unos G. 24.901.754.344.- por parte del Consorcio Golondrina.

Se trata de un tramo de 17 kilómetros que conecta la Ruta VII con las comunidades de Tarín y Golondrina en el distrito de J. E. Estigarribia.

En un pasado, este tramo ya había sido licitado a través de la licitación pública MOPC N° 82/2011, el cual, había sido adjudicado al Consorcio PS (integrado por Constructora Pilar SRL y S&S Construcciones). Pero este contrato fue rescindido por esta administración a causa del incumplimiento por parte de la empresa adjudicada.

De esta manera, el MOPC nuevamente se hace presente y busca mejorar el acceso y paso por los departamentos para producir el deseado desarrollo económico de la zona a travez de la reparación, pavimentación y construcción de caminos de todo tiempo; y de esta manera, que las personas que viven en las zonas del interior del país, puedan llegar a las escuelas, los hospitales o sacar sus productos.

Los pobladores de esta zona, hace varios años esperan que este anhelado proyecto se cumpla, ya que se trata de una zona rural habitada por laboriosos agricultores, varios de ellos, productores de leche.