Arrancaron los trabajos para el segundo viaducto en la Rotonda de Remanso



La semana pasada arrancaron los trabajos de excavación de pilotes, de cara a lo que será el segundo viaducto en la zona de la Rotonda de Remanso. Esta tarea se encuentra dentro del proyecto de Ampliación de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino”, en el tramo Mariano R. Alonso-Limpio. Las tareas se realizan en la misma zona en donde hoy se habilita un carril sentido Asunción-Limpio.

El proyecto en general incluye un trazado de 11 km de pavimento, que será siete veces más amplia que una ruta normal. La misma contempla viaductos, puentes de hormigón y la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Este lunes, con presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y responsables de la empresa contratista, se habilitó de de forma provisoria el nuevo viaducto construido en la zona del desvío a Puente Remanso.

La circulación será en el sentido Asunción-Limpio, mientras que la circulación Limpio-Asunción y Asunción-Remanso, se realiza a nivel del suelo, por calles colectoras complementarias.