Reconversión Urbana concentrará numerosas actividades y transformará Asunción en una ciudad administrativa



El especialista en Geografía Urbana, Fabricio Vázquez, analizó el gran cambio que representará la Reconversión Urbana del Puerto de Asunción y explicó los beneficios para toda el área, en la que se construirán -entre otras obras- 5 edificios para 6 Ministerios, e infraestructura y áreas comunes en el Puerto, además de la restauración de su edificio.

"Concentrará las actividades y creará una suerte de 'ciudad administrativa´, como existe en otros países" comentó, recordando ejemplos como los de Washington D.C, en los Estados Unidos, La Plata en Argentina y la capital de Brasil, Brasilia.

Explicó que si bien Paraguay posee un retraso en su urbanización, hoy ese proceso se está concretando en Asunción, y estas obras darán paso a una ciudad mucho más moderna y funcional.

"Concentrar las oficinas públicas en el Puerto de Asunción es bastante positivo, sobre todo desde la perspectiva de los ministerios" señaló y agregó que ello redundará en el mejoramiento de los servicios y, a su vez, dotará de vida al antiguo centro histórico de la capital. Resaltó el ahorro de tiempo y dinero que representará para los ciudadanos resolver varias gestiones administrativas en un solo lugar, y el impacto en términos visuales de las modernas edificaciones.

"El Estado ganará en promoción de calidad de vida, seguridad, imagen y autoestima", finalizó.

Perfil del entrevistado: Fabricio Vázquez es Doctor en Geografía y Ordenamiento Territorial por la universidad de Toulouse (Francia). Posee una especialidad en Dinámicas Territoriales y Organización Espacial. Actualmente ejerce la docencia universitaria.