La construcción alcanzó un leve crecimiento en el tercer trimestre del 2017



De acuerdo al último informe presentado en diciembre por el Banco Central del Paraguay (BCP), se registró un crecimiento de la demanda interna, de la mano de la inversión impulsada por infraestructura.

“La diversificación en las fuentes de crecimiento, dinámica explicada por sectores no tradicionales y por motores internos, tales como el sector manufacturero, en especial el de la maquila; la construcción y los servicios ha sido igualmente una de las notas resaltantes de la economía paraguaya” señala el informe.

15504aEn ese aspecto, desde el enfoque de la oferta, si bien el rubro de la construcción se ubica este año por detrás del comercio, la industria manufacturera y la agricultura, constituye aún una de las actividades económicas con mayor incidencia en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, según el Informe de Política Monetaria del BCP, la construcción presentó un leve crecimiento en el tercer trimestre del 2017, registrando un incremento interanual de 0,7% y alcanzando con ello un crecimiento acumulado de 4,4%.

“Aunque las condiciones climáticas han sido más favorables respecto al trimestre anterior, el resultado interanual estuvo condicionado por un efecto base de comparación, dado el fuerte crecimiento del sector observado en el mismo trimestre del año anterior” argumentó por su parte este documento.