Proel Ingeniería culmina puente metálico en Presidente Hayes



Sobre el Riacho González, en el tramo Puerto Pinasco - Ceibo del departamento de Presidente Hayes en el Chaco paraguayo, se habilitó oficialmente el primer puente de metal construido en esa zona para alivio de los pobladores, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El montaje de la estructura fue realizado por la empresa Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, Con una longitud de 48 metros y una estructura y pilotes de hormigón armado, este puente constituye un acceso fundamental principalmente para los habitantes de la Colonia Ceibo, quienes constantemente quedaban incomunicados debido a que los puentes de madera que existían en el lugar ya cumplieron su vida útil.

Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Caminos Vecinales, dependiente del Ministerio y corresponden al llamado MOPC 91/2016 para la Construcción de Puentes de Hormigón Armado y Metálicos en varios departamentos del país. La obra requirió de una inversión total de G. 42.000 millones.