En tres meses habilitarán vías alternativas para descongestionar Tape Tuja



En tres meses los vehículos que circulan por la avenida "Gral. Aquino" - conocida también como Tape Tuja- con dirección de Luque hacia la zona del Mercado de Abasto, podrán utilizar dos caminos alternativos que los llevarán al sur, sin la necesidad de transitar por la zona del monumento de las Residentas. De esta manera se busca descongestionar el tránsito en la zona del Superviaducto, confirmó esta mañana el director de Vialidad del MOPC, Ignacio Gómez, en contacto con radio 1° de Marzo.

Se trata de las calles Adrián Jara y Gral. Caballero, que se encuentran antes de llegar a la curva coreana y que, con la habilitación del Acceso Este, en tres meses, se convertirán en vías para salir en Madame Lynch.

El funcionario explicó que se reacondicionarán totalmente estas dos calles, de manera a garantizar su buen funcionamiento como vía alternativa de circulación. Además, afirmó que para fin de año se prevé que la tercera parte de la Avenida Ñu Guasu, que va desde el Hotel Bourbon hasta la zona de Luque-San Bernardino, esté terminada, lo que también ayudará a descongestionar la salida y entrada de vehículos desde Luque.