Consorcio habilita portal web para información referente a obras en rutas II y VII



El Consorcio Rutas del Este S.A, Sociedad de Objeto Especifico (SOE), creada en el marco del proceso MOPC N° 156/2015 y adjudicataria de la concesión de las Rutas II y VII, ya tiene habilitado su portal web donde informará a la ciudadanía sobre los trabajos que se llevan a cabo en el marco del proyecto de duplicación de un tramo de este importante corredor.

Las personas pueden acceder a http://www.rutasdeleste.com.py/es_es/proyecto/default.aspx, para conocer con más detalles los avances del proyecto o bien los trabajos de reparación que se realizan en el tramo que le corresponde.

Recordemos que la mencionada firma, además de ser la encargada de la duplicación de las Rutas II y VII, tiene a su cargo la operación y mantenimiento de 149 Km, desde el Km 40 en Ypacaraí hasta el Km 183 del departamento de Caaguazú.

Actualmente, la ruta está conformada por una calzada bidireccional de dos pistas. El nuevo proyecto contempla el desdoblamiento de la vía mediante el diseño y construcción de una segunda calzada, conformando una plataforma completa de cuatro pistas, dos para cada sentido. Además, se evitará la travesía de poblaciones mediante la construcción de circunvalaciones a los municipios de Ypacaraí, Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos y Coronel Oviedo.

La construcción de este proyecto generará un aumento en la seguridad, mayor confort en la conducción y una considerable reducción en los tiempos de trayecto. Variables que impactan directamente en la economía de un país al reducir los accidentes de tránsito, mejorar el transporte de personas y mercancías, y fomentar el desarrollo industrial, urbano y comercial de la zona.

Sociedad Concesionaria: Rutas del Este S.A.
Plazo Concesión: Marzo 2017 – Marzo 2047
Cliente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC)