Desvíos en zona del CIT serán por 30 días



René Peralbo, jefe de Ejecución del Departamento de Ejecución de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), aclaró que los desvíos en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) son temporales (30 días) y que se cuentan con varias opciones para  evitar la zona de obras.


Una de estas opciones es la calle Ybyturuzu, desde su intersección con la calle Tte. 2do. Benigno Cáceres hasta la calle Gral. Garay, que fue recientemente asfaltada por el MOPC y que se conecta con Avda. Santa Teresa, o su conexión a la calle Abdón Caballero, para la salida hacia Luque.

Además se cuenta con la calle Coronel Alejo García, que también se conecta con Madame Lynch, para los que se dirijan a Luque, donde se recomienda circular siempre que no llueva atendiendo a que se trata de un camino de tierra.

Con respecto a la situación que presentan algunas calles como Margarita Youville, dijo que mejorar ese tramo es prácticamente imposible mientras se encuentre permanentemente bajo agua. Según comentó, esto se debe a que existen numerosos establecimientos que vierten directamente su agua servida en la calle.

"Justamente, los trabajos que se están realizando como parte de la obra Laguna grande son para solucionar este problema. Pedimos comprensión a la ciudadanía por los inconvenientes en el tránsito, pero son obras que deben ejecutarse indefectiblemente", alegó.

Sobre las obras ejecutadas en la calle- canal, Peralbo informó que ya se descargaron 21 alcantarillas celulares de 2 x2 metros, de los 320 que se colocarán en el lugar

Las obras de Acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa EDB Construcciones.

Actualmente se encuentra con un avance físico del 40%. Se trata de una obra particular atendiendo que el 70% de los trabajos corresponde a obras pluviales que están constituidos por galerías celulares y tubos de hormigón armado, que deben ser ejecutadas indefectiblemente en una primera etapa, para posteriormente realizar las obras viales (pavimento asfáltico).