Construyen puente de hormigón de mayor tamaño en la Costanera Norte



Continúan los trabajos de colocación de losetas prefabricadas y carga de la losa de hormigón en lo que será el puente de hormigón de mayor tamaño en la capital, en la obra correspondiente a la Avenida Costanera Norte, Segunda Etapa. El mismo tiene cien metros de largo por cuarenta metros de ancho y está ubicado sobre el arroyo Mburicaó, según detalla el Ministreio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta pasarela es fundamental para habilitar el tramo hasta el Botánico en el mes de marzo, como se había anunciado. En total son 5 los puentes de hormigón que se están construyendo en lo que será la Costanera II.

A esto hay que sumar que se dragará un total de 2.200.000 metros cúbicos y se construirán 5.124 metros lineales de desagüe pluvial y 2.000 metros lineales de desagüe sanitario.

La obra se trata de la construcción de una avenida de 11 km, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico, en la capital.

La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A. La inversión es de más de G. 361.000 millones, refiere la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.