Las empresas DC Ingeniería y Stiler S.A construirán el tramo 1 del Metrobús



El consorcio conformado por las empresas DC Ingeniería S.A/ Stiler S.A. fue adjudicado según la resolución N° 171 del llamado MOPC N° 12/2017 "Licitación pública internacional para la construcción del Corredor Central Tramo 1.1" del Proyecto Metrobús de 4,4 Km.

Este sistema troncal inicia en la calle Tte. César Díaz Pefaur y Avda. Stella Maris, incluyendo la bocacalle, sigue por la calle Eduardo Víctor Haedo/Luis Alberto de Herrera y continúa por la calle Pettirossi hasta la calle Gral. Aquino.

El monto total de la obra fue estimado en G 134.579.061.183.

La contratación será realizada conforme a lo establecido en las políticas para la adquisición de bienes y obras financiadas por el BID. Recordemos que, en octubre de 2017 se había llevado a cabo la recepción y apertura de las ofertas, en el marco de la mencionada convocatoria. Posteriormente, el comité de evaluación emitió dictamen en diciembre del pasado año, recomendando la adjudicación de las obras al consorcio antes mencionado, cuya resolución fue firmada la semana pasada.

Aún se encuentra en gestión la firma del contrato, luego de la cual el consorcio DC Ingeniería S.A/ Stiler S.A. cuenta con un plazo de tres meses para la elaboración del diseño final, para posteriormente iniciar las obras.

La primera línea de Metrobús recorrerá 16,4 kilómetros, desde la terminal ubicada frente al campus universitario de la UNA hasta Asunción y ofrecerá diferentes servicios, ajustados a las necesidades de pasajeros de San Lorenzo, Fernando de la Mora y la capital.