Avanza colocación de la carpeta asfáltica en el tramo Río Pirapó- Yuty, de la ruta 8



La colocación de la carpeta asfáltica en el tramo Río Pirapó y la localidad de Yuty, en el departamento de Caazapá, avanza sin contratiempos. Además, se tiene otro frente de trabajo en el tramo Bertoni-Yegros, se según informaron desde la Gerencia de Vialidad de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC).

Los trabajos incluyen el mayor puente de hormigón armado construido sobre el río Pirapó, de 150 metros, y corresponden a los 17 km finales del trazado principal de la ruta N° 8 “Blas Garay”- tramo Caazapá – Yuty y accesos.

Recordemos que la nueva pasarela ya fue habilitada de forma provisoria al tránsito vehicular en diciembre del año pasado.

La ejecución de la ruta 8, cuyo trazado principal es de 72,9 km, de los cuales 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas, ya está en su recta final, con más de las tres cuartas partes de las obras totalmente terminadas.

La empresa Ilsung Construction es la encargada de la ejecución de este proyecto por un monto de G. 351.417.857.025, IVA incluido, dinero que proviene íntegramente de fondos locales, constituyéndose además en la contrapartida local para otras obras.

La ruta 8 es un sueño de hace décadas de los ciudadanos de varios distritos del departamento, en especial de la zona de Yuty, Fulgencio Yegros, Bertoni, Maciel y Caazapá.

Se trata de la primera obra abierta a una licitación internacional con la cual se rompió con un viejo esquema que produjo un ahorro del 20 por ciento en los precios de estas obras en el mercado interno, los cuales se mantienen hasta la fecha.