MEC abrió 48 sobres para construcción y refacción de 675 escuelas



El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera, participó del acto de apertura de sobre ofertas para la construcción y refacción de 675 escuelas en todo el país. Las empresas participantes llegaron a un total de 48, cifra importante para este emprendimiento que busca la excelencia educativa a través de medios que posibiliten el aprendizaje.

Enrique Riera, señaló que todo el proceso es y será transparente, que él personalmente estará acompañando de cerca toda la labor ya que "no se puede permitir el robo a la educación y yo, no permitiré eso", sentenció el titular del MEC.
En otro momento dijo que en este concurso están las mejores y las más serias empresas de la construcción, "esta es la más ambiciosa e inédita obra que encara el MEC en la historia de la educación paraguaya", apuntó Riera.
Las intervenciones permitirán la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 160.000 escolares fortaleciendo la infraestructura de 675 establecimientos educativos del sector oficial.
La inversión prevista supera los USD 70 millones, financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. Además, creará miles de puestos de trabajos para las personas que formarán parte de la construcción de obras civiles.
Las obras incluyen la construcción y reparación de aulas, comedores, servicios higiénicos, bloque para primera infancia, laboratorios, bibliotecas, bloques administrativos y obras exteriores, desde una visión de atención integral a las instituciones educativas para convertirlas en verdaderos centros de aprendizajes.