Avanza instalación de 320 alcantarillas en zona del CIT como parte de la obra Laguna Grande



Prosiguen los trabajos de la futura Avenida Laguna Grande en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT). En el lugar se colocarán 320 alcantarillas prefabricdas de 2 X 2 metros, en lo que constituye la calle- canal del futuro Acceso Este a la ciudad de Asunción.

En toda su extensión, está prevista la colocación de 25.000 alcantarillas de 2x2 metros. Esto atendiendo a que la avenida se extiende por zonas proclives a inundaciones, situación que se suma al desordenado crecimiento urbano que se traduce en la inexistencia de un sistema de canalización de aguas.

Una vez concluida toda la obra, significará una solución vial, pluvial y ambiental para decenas de familias que viven en los alrededores, con lo cual mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Se trata de un proyecto complejo que incluye desagües pluviales y saneamiento, que en general representa el 70% de los trabajos. Hasta el momento, la obra registra un avance del 44%.

Con la Avenida Laguna Grande se solucionarían dos problemas importantes, el lento ingreso a la ciudad para los que llegan desde San Lorenzo, y el problema de las inundaciones y de los desagües cloacales a cielo abierto.

Esta avenida será la paralela a la Avda. Mcal. López y se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo.

Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 km en total incluyendo algunos accesos, más caminos alternativos, cordones y cunetas, con doble calzada y 8 metros ancho.