Hoy se inician los trabajos preliminares que apuntan al saneamiento integral de la Bahía de Asunción



Los trabajos preliminares del Proyecto de Saneamiento Integral de la Bahía de Asunción arrancan este miércoles 21. Las tareas representan el inicio de un amplio proyecto de ampliación y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de la capital, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

Estos trabajos se enmarcan en el Proyecto de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, gestionado por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS) de la Unidad.

Las obras tendrán como punto de inicio la calle Rodó, en el tramo comprendido entre la avenida Mariscal López y 25 de Mayo.

Estarán a cargo del consorcio ASI Paraguay. Abarcarán cuatro grandes áreas de la ciudad y se extenderán durante aproximadamente 30 meses, con una inversión de 174 mil millones de guaraníes, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante este tiempo se sustituirán o instalarán más de 70 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

Impacto social. Los trabajos beneficiarán de forma directa a más de 200 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues significarán una solución al problema de vertido de las aguas residuales que contaminan la bahía de Asunción.

Para comunicar el arranque de los trabajos, la contratista ha realizado visitas casa por casa, y este martes 20 tiene prevista, además, una reunión con los vecinos para socializar el proyecto.

Ante cualquier información o reclamo sobre las obras del proyecto, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 0991 663159 o 021 497981.