Desagüe pluvial desde el arroyo San Lorenzo hasta Zavalas Cué está listo para su funcionamiento



La red de desagüe pluvial es clave para adecuar la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala, en el marco de la construcción del corredor del Metrobús, que se extenderá entre las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción. Según informó la constructora Mota-Engil, actualmente los desagües pluviales que comprenden desde el arroyo San Lorenzo hasta la calle Ingavi, en San Lorenzo, así como hasta la Av. Zavalas Cué, en Fernando de la Mora, ya están prestos para funcionar.

La empresa informó también que el rendimiento promedio de la ejecución de la red de desagües pluviales es de 20 metros lineales por día. Recordemos que esta actividad conlleva la demolición del pavimento, la excavación, preparación de base de asiento, colocación de la alcantarilla celular, sellado de las juntas, relleno y compactación.

Las alcantarillas celulares sirven para conducir las aguas de lluvia, a través de la red de sumideros que colecta el agua de la calzada. Mediante las mismas, se evitará el estancamiento de las aguas, que en ocasiones impide las actividades cotidianas y constituye un peligro para la salud.