Metrobús prioriza espacios para la ciudadanía con obras que están en su etapa final en San Lorenzo



Los trabajos ejecutados en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo ya se encuentran en fase de culminación.

Los últimos y recientes avances consisten en la unificación y estandarización de veredas adoquinadas tipo unistein, con un promedio de 2,5 m de ancho en ambas veredas. De esta manera se prioriza espacios para los peatones en una zona donde el movimiento de personas, principalmente de estudiantes, es intenso.

Asimismo, se ha concretado la construcción de 2.900 metros lineales de cordón/cuneta, que escurrirá las aguas de lluvia encauzándolas hacia los sumideros de la red principal de drenaje, la cual ya ha sido finalizada.

También la pavimentación de 960 m lineales de carriles públicos (automóviles livianos y pesados), 2.700 m lineales del carril exclusivo para el Metrobús ‒ubicado a mitad de la ruta Mcal.Estigarribia‒ y 250 m lineales de separadores tipo new jersey, colocados en el centro de los carriles.

Hasta la fecha, en el tramo que abarca desde la avenida del Agrónomo (Patrulla Caminera) hasta la avenida Pastora Céspedes (Salemma), se han concluido 3.600 metros lineales de instalaciones para servicios públicos (zanja técnica), 3.300 m lineales de la red principal de agua potable, 2.800 m lineales de la red de alcantarillado sanitario, así como 1.875 mlineales y 8 cruces de sumideros a registros de la red de drenaje pluvial, hasta la avenida Zavalas Cué.

 

Avances del Metrobus en San Lorenzo