World Trade Center se instalará en la zona este del país



Hoy se inicia la construcción de segundo edificio World Trade Center del Paraguay, que se ubicará en Ciudad del Este. "Las obras de construcción del World Trade Center en Ciudad del Este culminarán en 18 meses y se estaría inaugurando en octubre de 2019", expresó Víctor Cálcena, Directivo de Capitalis SA.

"La inversión total del WTC-CDE asciende a los USD 200 millones. A medida que avance la construcción, iremos viendo la posibilidad de ampliar los edificios de acuerdo a la demanda de la ciudad", comentó Cálcena en una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

“El desembarco del World Trade Center en CDE sin ninguna duda ayudará a cambiar imagen de esa zona fronteriza del país, la zona tiene mucho potencial económico y creemos que este proyecto ayudará mejorar la imagen tanto a nivel regional como a nivel país”, explicó.

“La propiedad donde se realizará la edificación tiene 30.000 metros cuadrados, cabe mencionar que en las cercanías se instalará un famoso hotel. Este es un gran proyecto, el primer edificio que se construirá consiste en un edificio corporativo de 12 pisos”, añadió.

“De acuerdo a cómo vaya avanzando la obra, se tiene la idea de hacer también viviendas en el mismo complejo, dependiendo también de lo que demande el mercado de la zona. Se realizaron muchos estudios económicos para tomar la decisión de comprar la licencia para hacer llegar el World Trade Center al este del país”, resaltó.

“Esperamos que en los próximos años podamos tener un WTC en las principales ciudades de nuestro país. Actualmente, hay 150 empresas trabajan en el edificio de Asunción, queremos que esto se expanda a otras ciudades”, concluyó.