Centro Comunal del barrio San Jerónimo tiene 60% de avance



La construcción del Centro Comunal, que forma parte de los trabajos de revitalización de la Loma San Jerónimo, tiene un avance aproximado de 60 %, informó la Arq. Rosa Ugarte, fiscal de la obra.

Actualmente se está concluyendo la estructura del edificio y la semana pasada se inició el cargamento de la última loza que sería el techo de las instalaciones del auditorio y la terraza, que funcionarían como un mirador también hacia el río.

“La prioridad es ahora terminar toda la parte gruesa que sería la estructura, que es lo más importante. Ya se están iniciando además los trabajos de cerramiento, que consiste en colocar las paredes y la mampostería, que tiene también un tratamiento especial. A partir de ahí se estaría ya se estaría cerrando toda la parte del edificio en sí”, explicó.

Indicó que faltarían solamente las instalaciones, los trabajos de limpieza y despeje. “Se prevé que para una siguiente etapa se pueda contratar el equipamiento del edificio y eso dependerá también de cómo se empiece a usar el mismo por parte de la comunidad”, añadió.

Dijo que este centro comunitario fue proyectado con apoyo de la comunidad, de los usuarios. “Si bien está proyectado para San Jerónimo, está abierto para el barrio y toda la ciudad. Forma parte del Plan de Reconversión Urbana y del Puerto de Asunción”, refirió.

Cabe destacar que continúan los trabajos complementarios, como la conformación de taludes, atendiendo a que el Centro Comunal está siendo construido a una altura segura contra las inundaciones. Una vez culminados los trabajos mencionados se construirán las rampas de acceso al estacionamiento y al edificio, se colocaran los pisos y se construirán las paredes, que serán de ladrillos vistos.

El Centro Comunal San Jerónimo -de 1.600 metros cuadrados- estará ubicado en Avda. Stella Marys y Agustín Barboza y contará con auditorio, área deportiva multiuso, plaza ferial, oficinas administrativas, estacionamientos, entre otras facilidades.