La ruta Mariscal Estigarribia está disponible para el tránsito vehicular



A partir del mediodía se reabrió la ruta Mariscal Estigarribia que había sido clausurada por un plazo de 45 días para culminar las obras de renovación urbana, el pavimento de los carriles públicos y de los carriles exclusivos del Metrobús en ese tramo. La Patrulla Caminera dirigió el operativo de apertura y encauzamiento del tráfico vehicular.
De esta manera, ya pueden ser transitados los tramos de 800 m desde la avenida Avelino Martínez hasta la calle De la Amistad (sentido San Lorenzo – Asunción), y los 1.550 m desde la avenida Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez (sentido Asunción San Lorenzo).  Cabe recordar que desde la calle De la Amistad se continúa hacia Asunción en un solo carril.
Además de estos tramos se encuentran disponibles las calles alternativas detalladas a continuación: 
San Lorenzo – Asunción: De la amistad, Yvaporundy, Capitán Rivas, Río Ypane, San Carlos y retornar nuevamente a la ruta Mariscal Estigarribia.
 
Asunción – San Lorenzo: avenida Zavalas Cué, Palma, Saturio Ríos, Asunción, Humaitá, 5 de abril, Ayolas, Marcelina Centurión, Pastora Céspedes hasta retornar a la ruta Mariscal Estigarribia.
 
Asimismo, seguirá disponible el desvío por la avenida Avelino Martínez.
 
Conforme vayan avanzando las obras se estará informando a la ciudadanía a través de los medios masivos de comunicación y las diferentes plataformas institucionales. 
Así también, recordamos a la ciudadanía que ante cualquier duda o consulta se encuentra disponible el Centro de Información y Consulta (CIC) ubicado en la calle Andrés Barbero casi ruta Mariscal Estigarribia, celular  0984 857 503, que brinda atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas y sábados de 8 a 12 hs.