A fin de mes la Autopista Ñu Guasu llegaría hasta la Avenida Sudamericana



Avanzan las obras en la zona del nuevo puente construido sobre la Autopista Silvio Pettirossi, tramo de la Autopista Ñu Guasú que se espera tenerlo listo a fin de este mes hasta la Avenida Sudamericana.

De esta manera los vehículos que vienen desde Luque por la Ruta Gral. Aquino, podrán acceder directamente desde este punto a la Autopista Ñu Guasu, alcanzando así 90% de funcionalidad.

Este tramo incluye un puente de hormigón armado de 45 metros de largo que está preparado para cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta; además de espacio central destinado al ferrocarril.

Recordemos que la autopista Ñu Guasu, que comprende en su primer tramo desde el Jardín Botánico hasta el arroyo Ytay, ya se encuentra habilitado parcialmente en ambos sentidos, mientras que el tramo 2 que va desde el arroyo Ytay hasta las proximidades del Supermercado Los Jardines de Luque, sigue en ejecución.

Una vez que concluyan los trabajos en la zona del nuevo puente y quede habilitada la Autopista Ñu Guasu desde la avenida Sudamericana, se continuará con el trazado, siguiendo la Ruta Gral. Aquino hasta culminar el segundo tramo.

Cabe destacar que en la zona del Hotel Bourbon se deben construir rulos de conexión entre la Autopista Silvio Pettirossi.

FICHA TECNICA:
Tramo 1: Empresa encargada es el Consorcio Tecnoedil SA.-Heisecke S.A.-Ocho A S.A.

Tramo 2: Empresa contratista el Consorcio Las Residentas.
Inversión total: USD 23,5 millones