Doce empresas pugnan por construir 294 viviendas



Un total de 12 constructoras locales se presentaron a la Licitación Pública Nacional ofertada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Están en juego la construcción de 294 viviendas con infraestructura básica y equipamiento comunitario, en dos localidades. Ambos pertenecen al programa Che Tapýi, bajo la modalidad “Ad Referendum”.

La primera obra está ubicada en el asentamiento “Hechapyrá” de Yby Yaú, departamento de Concepción, que prevé la construcción de 184 viviendas. La segunda se construirá en “San Benito”, distrito de Itá, departamento Central, allí se ofrece la habilitación de 110 soluciones habitacionales.

Las empresas que presentaron ofertas fueron: Estructura S.R.L, Iniciativas Constructivas S.A., Puntal Construcciones de Luis Bóveda, Constructora Eco S.A., IBC S.A. La nómina sigue con M y M Ingeniería y Arquitectura S.R.L., Ritter Construcciones S.R.L., Ing. Antonio Rafael Cabrera Burgos.

Demostraron interés también, Consorcio Levy-Gamarra (Legasa) – Ing. Ricardo Ley – Ing. Juan Neri Gamarra, “Noesis” de Fernando Javier Díaz, “Copesa” Construcciones S.A. y Arquitectónica S.A.

Con la apertura de ofertas de estas empresas se cierra la quinta etapa del Proyecto Che Tapýi, que planea la construcción de 632 soluciones habitacionales habitacionales durante el año en curso.

El mencionado programa lleva construido más de 3800 viviendas, de las cuáles ya entregó más de 2800 y están en etapa de ejecución 982 unidades habitacionales.

Para el financiamiento de estas construcciones se utilizó el donativo de la República de China (Taiwán), que destinó 71 millones de dólares, desembolsando los fondos conforme al avance de las obras mencionadas.