Inician nuevos cursos de capacitación para el sector vial



Organizado por el Centro de Tecnología Apropiada (CTA) de la Universidad Católica de Asunción, el próximo miércoles 23 de mayo comienza el Curso de Capataz de Obras Viales, del cual podrán participar técnicos y operarios que realizan tareas de mandos medios en las obras.

Caminos, topografía básica, ensayos de laboratorio, movimiento de suelos, seguridad y señalización, liderazgo y trabajo en equipo, Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAG), son los módulos a ser desarrollados en esta capacitación que tendrá una duración de ocho semanas. Las clases tendrán lugar los miércoles, jueves, viernes y sábados de 8:00 a 17:00 horas en el predio de la casa de estudios.

Por su parte, el lunes 4 de junio inicia el Curso sobre Tecnología de los Pavimentos Rígidos y Flexibles, organizado en conjunto entre el CIDIT y el equipo del LeMAC de la Universidad Tecnológica de La Plata – Argentina. En el local de la empresa H. Petersen en la ciudad de Limpio, se llevarán a cabo las jornadas que se extenderán hasta el viernes 8 de junio.

El Msc. Ing. Gerardo Botasso, Director del LEMaC, compartirá la cátedra con el Ing. Luciano Brizuela, miembro del área de Estudios del Transporte del LEMaC y con el Msc. Ing. Maximiliano Segerer, Profesor de la asignatura Tecnología del Hormigón de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Diseño, fabricación, colocación y control de calidad, son los puntos a ser desglosados por los especialistas en ambos tipos de pavimentos. Cavialpa, en el marco del enfoque de capacitación de su Plan Estratégico, apoya, como siempre, este tipo de actividades.