La rehabilitación y pavimentación de la ruta 8 tiene avance del 89,19 %



La rehabilitación y pavimentación de la ruta número 8, Dr. Blas Garay, en su tramo Caazapá-Yuty y sus accesos, tiene una ejecución de obras del 89,19 % de un avance general programado del 109,00 %.

Hasta el momento, el progreso de la capeta asfáltica es de 52,1 %. Las obras de mejoramiento abarcan un total de 72,9 kilómetros y servirán para aumentar la competitividad de la producción nacional, pues el transporte de productos de consumo interno y de exportación dispondrá de una vía más directa y de alta calidad en infraestructura y servicios. Esta situación fortalecerá la integración del Paraguay con los países vecinos.

La inversión de este proyecto es superior a los 385 000 millones de guaraníes y también comprende el mejoramiento de 12,7 kilómetros de accesos a las localidades de Caazapá, Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.

También está contemplada, en las obras, la construcción de un puente sobre el río Pirapó, que está en fase de terminación, y que ya es utilizado por quienes circulan por esa zona. Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Ilsung, con la fiscalización del consorcio CIELEC.

La puesta a punto de la citada ruta forma parte de la segunda fase del proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, que lleva adelante por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV).