Se reanudaron obras de alcantarillado en la calle Rodó casi Mcal. López



Luego de una pausa que fue necesaria para realizar un mapeo del subsuelo mediante un georradar, los trabajos sobre la calle Rodó, en las cercanías de su intersección con la avenida Mcal. López, se reiniciaron las obras el pasado miércoles 23 de mayo.

Los trabajos en la zona consisten en el cambio de tuberías del sistema de alcantarillado sanitario para asegurar el servicio respondiendo a las necesidades presentes y futuras de la ciudad.

Estas tareas son parte de un proyecto más amplio que abarca varias zonas de la capital e incluye no solo la rehabilitación de la red de tuberías, sino también la construcción de dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, que permitirán reducir la contaminación de la bahía y el cauce del río Paraguay.

Con una inversión prevista de 174 000 millones de guaraníes, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.Duraránaproximadamente 30 meses y estarán a cargo del consorcio ASI Paraguay.