La construcción de la Costanera de Salto del Guairá avanza en tres frentes de trabajo



El Consorcio Piratiy, integrado por las empresas Construpar y Constructora Heisecke, avanza en tres diferentes frentes, a la par de las obras complementarias, para construir la futura playa y avenida costanera en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

En fase de terminación ya se encuentra el espigón principal o rompeolas, situado en la antigua playa. A ello se suma en etapa muy avanzada el refulado de arena, que servirá de base para la parquización y la zona de bañistas.

Por otra parte, prosiguen las tareas correspondientes a los 250 metros de pedraplén en la zona oeste de la playa, al costado del Río Piratiy; superficie que será utilizada para la construcción de los gaviones que darán soporte a la doble avenida, ciclovía y vía peatonal que tendrá la Costanera

Un tercer frente se inicia en el puesto naval 8, que empalmará la Avenida Costanera con la Avenida Paraguay y con el acceso a la playa principal.

Al mismo tiempo, se ejecuta el aislamiento perimetral con cercados de tejido y gaviones, a fin de garantizar la preservación de la zona boscosa de la poligonal envolvente de la Itaipú Binacional.