Inauguran nueva planta de elaboración de leche en polvo en Loma Plata



La Cooperativa Chortitzer, renombrada empresa productora de Lácteos Trebol, inauguró su flamante y moderna planta de elaboración de leche en polvo ubicada en la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón. Para ello se organizó un evento muy especial con la presencia de importantes autoridades, directivos de la Cooperativa Chortitzer e invitados especiales.

El acto se celebró el día viernes 1 de junio, en coincidencia con el día internacional de la leche. En la ocasión se organizó un recorrido por las modernas instalaciones de producción, las cuales demandaron una importantísima inversión de más de 16 millones de dólares, lo que representa una gran oportunidad para que los produc-tores lácteos sigan creciendo y que su producción sea adquirida prácticamente en su totalidad.

La fabricación de leche en polvo Trebol ya está en plena marcha luego de haber superado ampliamente las pruebas de calidad. Estas fueron llevadas a cabo con el fin de ofrecer un producto 100% confiable. Para ello, la fábrica cuenta con equipa-mientos de última tecnología con capacidad de procesar hasta 250.000 litros de leche líquida por día, lo que da casi 30.000 kilos de leche en polvo de primera. Hoy ya se encuentra en los principales puntos de ventas del país, la leche en Polvo Entera, en presentaciones de 400 y 800 grs., anunciándose que en los próximos días estará en el mercado la Leche Entera Descremada. También se produce este vital alimento en bolsas de 25 kg. ideada para exportación y uso industrial.

La producción de leche en polvo Trebol se genera como una solución a dos facto-res claves; 1) para paliar los picos de producción en cierta temporada del año y 2) para incentivar el crecimiento del sector productivo del Chaco central y por qué no mencionar el mercado internacional.

Trebol es una marca asentada en el corazón del Chaco paraguayo y que suma la leche en polvo a su extensa variedad de productos lácteos reconocidos por su alta calidad, a tal punto de obtener el galardón Top of Mind en categoría leches por 7 años consecutivos, siendo actualmente ganador de la edición 2018.