Contratista prevé concluir en octubre el segundo tramo de la Autopista Ñu Guasú



El representante de Obras del Consorcio Las Residentas, Domingo Re Scribano, manifestó hoy en contacto con un canal de televisión que para el mes de octubre está prevista la conclusión del Tramo 2 de la Autopista Ñu Guasú, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Reconoció que la obra debía estar más adelantada pero que las lluvias registradas entre los meses de abril y mayo obligaron a modificar el cronograma establecido inicialmente.

"Si no se registran lluvias importantes a partir de ahora, probablemente para el mes de octubre estaríamos terminando todo el tramo 2 hasta la progresiva 5.000+600, que es lo que a nosotros nos corresponde", acotó.

CIERRE DE AVENIDA SUDAMENRICANA

Con respecto a cierre programado para hoy y mañana de la Avenida Sudamericana, dijo que es para movilizar maquinaria pesada y terminar el trazado comprendido entre el Comité Olímpico y la zona del Hotel Bourbon, que incluye la habilitación del nuevo puente construido sobre la Autopista Silvio Pettirossi.

Para el efecto informó que ya se habilitaron los desvíos que comprenden:

1- Vehículos con destino a Luque: Del aeropuerto a Luque y de Asunción A Luque se deberá ingresar por la Autopista Silvio Pettirossi por la calle Ramos Alfaro o Jardín de Oro.
2- Vehículos de Luque con sentido a Asunción: por la Avenida Gral Aquino, se entra en Senador Flecha, luego se gira por Picuiba y se sale a la Avenida Sudamericana frente a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego a la derecha por la rotonda de la Fuerza Aérea o se puede seguir por la ruta Gral Aquino (Tapé Tujá).
No obstante, vale aclarar que una vez que la Autopista Ñu Guasú sea habilitada en toda su extensión, la avenida Sudamericana será clausurada definitivamente, quedando solo para uso exclusivo de los clientes del Hotel Bourbon, para lo cual se construirán rulos de interconexión con la autopista Silvio Pettirossi.