Oleros de Tobatí entregaron primer lote de ladrillos para el futuro barrio San Francisco



Barrio ‎San Francisco recibió el primer lote de ladrillos de Tobati, 140 mil unidades, de las 1.600.000, que serán utilizados en total, para la construcción de las 112 viviendas unifamiliares. Fueron entregados por oleros organizados de la ciudad de Tobatí en la zona de obras del RC4, en Zeballos Cué.

En la producción de los ladrillos trabajan unas 15 olerías. Los ladrillos, que serán utilizados para la construcción del futuro barrio San Francisco, fueron adecuados a las normas del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), en cuanto a las medidas y la resistencia del material.

El director general de la Itaipú Binacional, James Spalding, explicó que si aún no tienen cifras finales de la obra, - porque faltan concretar adjudicaciones- estimó que la inversión social ronda los 40 millones de dólares, que no sólo se destinará a viviendas, sino a infraestructura básica como agua potable, energía eléctrica, mejoramiento de calles, iluminación y mejoramiento de escuelas, comisarias y puestos de salud que harán de este lugar un barrio modelo.
Fuente: Presidencia de la República