Desarrollando obras con calidad en construcciones viales y edilicias



ING. CLAUDIA VALLEJOS Ingeniera Claudia Vallejos, gerente técnica.

Enfocada en mantener un elevado estándar de calidad en sus obras, la empresa Constructora Isacio Vallejos SA asumió y desarrolla actualmente dos proyectos del MOPC: el mejoramiento de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Bella Vista Norte-Empalme con la Ruta V “Bernardino Caballero”, y la construcción del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).

El mejoramiento de un tramo de 75,7 Km de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, desde el cruce Bella Vista hasta Bella Vista Norte-Empalme con la Ruta V “(que separa los departamentos de Concepción y Amambay), se inició en setiembre de 2014. “Luego se hicieron modificaciones del convenio y el plazo se extendió a julio del corriente. El costo final de la obra, cuya ejecución alcanza el 97% de los trabajos, es de aproximadamente G. 261.600 millones y se financia con bonos soberanos”, manifestó la ingeniera Claudia Vallejos, gerente técnica de CIVSA.

En relación a las modificaciones incluidas en el contrato, adenda mediante, nuestra entrevistada aclaró que fue a pedido de la Municipalidad de Bella Vista Norte a cambio de incluir la construcción de 100 metros de costanera.

Luego habló de las obras del nuevo Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), cuyos trabajos se llevan a cabo en la calle Ingavi e Yvaporundy, del barrio Sana Ana de la ciudad de Fernando de la Mora.

Contó que el Hospital tiene un total de 54.000 metros cuadrados construidos y el costo total de la obra es de poco más de G. 307.500 millones. El 94,25% de las obras ya se completaron.

“El proyecto incluye 601 camas, de las cuales 487 son de Internación, 14 del Hospital Día, 31 de UTI y 69 de Urgencias. Aparte, se cuentan con otras 22 camas para quirófanos”, detalló.

Dijo que las áreas construidas son Enfermería, Laboratorio, Consultorios, Imágenes, Sala de Médicos, Sala de Enfermería, Comedor a los que se suma el área para Hemodiálisis, Depósito de Basura Patológica, Banco de Tejidos, Farmacia, Depósito de Insumos y Esterilización. Las obras incluyen conexiones eléctricas, PCI (Prevención Contra Incendios), Sistema de aire acondicionado y señales débiles así como los sistemas de audio y llamadas de enfermería.

También destacó la instalación de 17 ascensores y motocargas.

Ambas obras permiten generar empleo directo para unas 1000 personas, según apuntó la ingeniera Vallejos.

Otros proyectos encarados y en plena ejecución por CIVSA son la Canalización del Arroyo Ytay, viviendas en el barrio Cara Cara del Bañado Norte; Contrato de transitabilidad con el MOPC, para mejoramiento de caminos vecinales; construcción de un complejo polideportivo en Encarnación, y Costanera de la ciudad de Cambyreta. Igualmente, se encargará de la rehabilitación de caminos vecinales en el Departamento de San Pedro y Canindeyu, y del tramo de 15 Km. desde Cruce 65 (Tacuati) hasta Km. 54 (Colonia Manitoba), en el Departamento de San Pedro.

Innovadoras técnicas y modernas maquinarias

La empresa Constructora Isacio Vallejos S.A. (CIVSA) se fundó en 1985 como unipersonal. Desde su inicio se ocupó de mantener un elevado estándar de calidad en sus obras, con lo que se ganó la confianza de instituciones públicas y privadas, fortaleciendo su prestigio en el área de la construcción. A través de los años, empleó exitosos criterios para seleccionar y capacitar a su personal, a más de modernizar permanentemente sus equipos e incorporar nuevas técnicas, tanto constructivas como administrativas. CIVSA desarrolla sus actividades garantizando calidad en su gestión y ejecución, preservando el medio ambiente y la seguridad de toda la comunidad involucrada.