Empresas tienen plazo de 90 días para tener dispuestos los nuevos canales del Pilcomayo



Máquinas del Consorcio TOCSA y VIALSUR ya se encuentran en terreno para las obras del nuevo canal del Pilcomayo con el remanente del contrato anterior, es decir, sin nuevos costos para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC.

Según el Ing. Oscar Salazar, Director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, la institución emplazó a 90 días a la empresa. "Para inicios de noviembre deben estar listos los canales para las aguas que deberían venir entre diciembre y enero".

Salazar refirió además que las maquinarias del MOPC se encuentran paralelamente habilitando caminos para que el desplazamiento de los equipamientos viales de las empresas se realice de manera ágil.

Además indicó que una vez dispuestos los canales, tres maquinarias anfibias quedarán dispuestas para la limpieza permanente, pues las primeras riadas transportan un alto nivel de sedimentos. "De aquí en adelante las tareas de limpieza deberán ser permanentes", enfatizó.

Las empresas adjudicadas con la licitación para el mantenimiento del Pilcomayo realizarán el trabajo que no representarán sobrecostos para la Cartera de Estado ya que se ha llegado a un acuerdo con las empresas para que arranquen inmediatamente con la intervención en la zona de la embocadura donde se abrirá un nuevo canal.