Maquinarias y tecnología de punta a favor de constructoras nacionales



El exponencial aumento de obras civiles y viales en nuestro país obliga a las constructoras a dotarse con la mejor tecnología y más modernas maquinarias, a fin de cumplir en tiempo y forma con sus compromisos contractuales.

CIMASA (Comercial e Industrial de Maquinarias y Automoviles SA), empresa paraguaya que tiene 45 años en el mercado nacional, ofrece tecnología de última generación, precisamente para los profesionales del ámbito de la construcción civil, construcción vial y minería.
El objetivo es proveer con las más modernas maquinarias a los constructores y mineros, a fin de facilitar, agilizar y optimizar el trabajo en las zonas de obras. Para el efecto propone una amplia gama de equipos.

Para el área de la construcción civil, la empresa cuenta con las grúas torres, los equipos para movimiento de tierra (palas, excavadoras, etc.) de la marca europea “Liebherr”. Así como para obras que estén vinculadas con hormigón. “Tenemos lo que es la línea del fabricante alemán Putzmeister, con las plumas y bombas de hormigón, y las proyectoras de argamasa. Luego están las centrales para la producción del hormigón. Tenemos una línea española que se llama Frumecar, que son plantas de hormigón, tanto dosificadoras como mezcladoras y de producciones desde 30 m3 por hora hasta 150 m3 por hora”, comentó el ingeniero Alexander Kemper, gerente general de CIMASA.

Señaló que en el ámbito vial, en el que se registró más movimiento en los últimos tiempos, se cuenta con los equipos del Grupo Wirtgen, fresadoras, estabilizadoras y recicladoras así como las pavimentadoras de encofrado deslizante Wirtgen y además los espaciadores de cementos, que son los que hacen la dosificación de cemento, para el estabilizado o reciclado de algún tipo de ligante, que se usan para trabajos de recuperación de carreteras; las extendedoras de asfalto Vögele, capaces de extender en el ancho de carreteras enteras, los compactadores Hamm, con tecnologías innovadoras de compactación, las plantas de asfalto de Ciber, que en este mes lanzo una línea completamente nueva de plantas con muchos avances y cuya gama de producción va desde 50 hasta 200 toneladas por hora de asfalto.

En relación a la división “Minería”, el directivo destacó que tienen las trituradoras móviles de producciones medianas para arriba, de la marca Kleemann, perteneciente al Grupo Wirtgen, y de origen alemán, complementario a este equipo, tenemos los equipos de la línea japonesa de FRD Furukawa, con carros perforadores, martilletes y otros.

Mencionó igualmente los hierros de perforación de la marca Robit, originario de Finlandia.

Añadió que a estas maquinarias se suman los equipos de laboratorio, del afamado Grupo Controls de Italia, que resultan complementarios para todas las áreas. “La mayoría de las máquinas se trae bajo pedido. Son muy específicas, aunque algunas tenemos en stock permanente”, comentó.

Destacó que las empresas paraguayas invierten en todo tipo de maquinarias y que la tecnología comercializada en nuestro país es la misma que podemos encontrar en países de primer mundo.

“Nosotros apostamos a trabajar con equipos de alta calidad. Tratamos de traer lo mejor que haya hoy disponible en el mundo, y esa tecnología garantiza rendimientos extraordinarios que se traducen en ganancias para nuestros clientes”, aseveró.