Puente metálico permite habilitar nuevo tramo entre Capiatá y Areguá



Esta semana fue inaugurado oficialmente el nuevo tramo que une las ciudades de Capiatá y Areguá. Se trata de una estratégica vía que antes no existía y que hoy es realidad gracias a un puente metálico instalado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La nueva pasarela montada sobre el arroyo Yukyry tiene 24 metros y une las comunidades de Costa Fleitas (Areguá) y la 1º Compañía Naranjaty (Capiatá).

En el lugar también se ejecutaron obras de mejoramiento, como la apertura de caminos y nivelación, enripiado, limpieza en general. Todo esto en coordinación y con el apoyo de la Municipalidad de Capiatá.

Asimismo, el citado municipio instaló alumbrados y realizó la arborización del tramo con 450 plantines de diferentes especies donados por el Instituto Nacional Forestal (INFONA).

El próximo objetivo del MOPC será asfaltar el tramo y así tener un camino de todo tiempo que permita conectar estas ciudades sin necesidad de utilizar la Ruta II. La inversión en el puente fue de G. 1.579.565.027.

Hay que destacar que desde el 2016 el MOPC viene implementando con mucho éxito la modalidad de puentes metálicos en las zonas más aisladas, beneficiando directamente a unos 26 municipios tanto en la Región Oriental como Occidental del país.

Son en total 1.000 metros lineales contratados que abarcan 11 departamentos del país. Las estructuras fueron distribuidas principalmente en aquellos departamentos en donde se tiene una mayor dificultad debido a que los viejos puentes de madera, en su mayoría, llegaron a cumplir su vida útil, dejando muchas veces incomunicadas a poblaciones enteras.

inauguracion

Fotos: Municipalidad de Capiatá.