Obras de rehabilitación de la ruta PY01 se encuentran en su fase final



Las obras de rehabilitación de la ruta PY01, en el tramo de 167,9 kilómetros que une los departamentos de Misiones e Itapúa, continúan avanzando y se encuentran en su fase final de puesta a punto para beneficio de los usuarios.

Las actividades en pista se distribuyen actualmente en San Juan Bautista Misiones, donde se encuentran realizando trabajos de microaglomerado y también topografía para la nivelación de las paradas de ómnibus, que se enmarcan también dentro de las obras previstas.

Paralelamente, una cuadrilla trabaja en la reconstrucción de cunetas de hormigón y otro equipo en el fresado y bacheo superficial. A esto se suma un frente que se dedica a la rehabilitación de concreto asfáltico con polímero F10 y a las banquinas.

El Consorcio Santa Rosa tiene contrato vigente por 60 meses y, una vez concluidos los 21 meses de puesta a punto, pasarán a la etapa de mantenimiento de la vía a fin de mantener los estándares y niveles de servicios establecidos como parte del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con fondos del Banco Mundial.

Entre otros aspectos, la obra tiene compromisos de carácter socioambiental que se encuentran en proceso de conclusión según lo establecido en las especificaciones técnicas Ambientales, Sociales, de Salud y Seguridad en el Trabajo (ETAS), cuyo componente principal incluye actividades propias del Plan de Pueblos Indígenas con las comunidades Pindo de San Cosme y Damián e Itá Paso, de Encarnación.