Balpar S.A. ofrece un producto fundamental para la seguridad vial



El pesaje de los vehículos es importante para mantener las rutas en buenas condiciones, los automóviles que transportan cargas con gran peso tienden a dañar el asfaltado de las rutas nacionales e internacionales del país, volviéndose inseguras para el tránsito, es por eso que Balpar S.A. ofrece un producto fundamental para la seguridad vial, se trata de sus equipos ITS (Sistema de Tráfico Inteligente, por sus siglas en inglés).

Algunos de estos equipos están al servicio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tanto en rutas nuevas como en las modalidades de C.RE.MA. (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento) se encuentran en las estaciones de pesaje donde este equipo contempla la gama de soluciones que BALPAR posee.

Las estaciones de pesaje están ubicadas al costado de las rutas nacionales consideradas importantes, los camiones y vehículos de gran porte son obligados a acceder a ellas para ser pesados en movimiento en una báscula que realiza una clasificación de los posibles vehículos con exceso de peso. Los vehículos que cuentan con un peso normal son retornados nuevamente a la ruta, mientras que los que pesan en exceso son derivados a una segunda báscula de mayor precisión, donde vuelven a pesarlos a una menor velocidad. Si la báscula registra un peso dentro de los estándares permitidos, son retornados a la ruta, pero en aquellos vehículos con exceso de peso, los conductores son sancionados.

Estas estaciones cuentan con sistemas de monitoreo e identificación de los camiones a fin de detectar aquellos vehículos que no han ingresado de la ruta a la estación y aquellos que han escapado de la estación una vez que han ingresado a ella. Todo esto queda identificado en imágenes y videos donde las placas de los vehículos son distinguidas y leídas por un sistema de sanción.

Los elementos de la electrónica de pesaje para esta estación son de origen norteamericano y/o europeo.

Balpar S.A. apoya a las empresas constructoras y viales con distintas soluciones de pesaje, con el objetivo de ofrecer una solución íntegra para las empresas de construcción vial, mediante la provisión e instalación de estaciones de pesaje bajo la modalidad “Llave en mano”.

A través de este mecanismo, la empresa se encarga de entregar la estación de pesaje en óptimas condiciones, además de brindar un servicio de mantenimiento y posventa con ingenieros y técnicos especialistas.

“Somos capaces de proveer sistemas de básculas portátiles, aforos viales para la clasificación de vehículos y básculas pesa camiones, por mencionar alguno de ellos, haciendo posible la planificación eficiente de las rutas del país”, indicó Cristian Postel, gerente de Cuentas Claves de Balpar S.A.