El MOPC invertirá USD 70 millones del BID para pagar deudas



Durante una entrevista con un medio de comunicación, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, explicó que esta semana se desembolsarán importantes montos por certificados de obras acumulados.

Sobre el punto, dijo que se trata de circunstancias que se manejan con el Ministerio de Hacienda, “ayer subimos el decreto de USD 70 millones con créditos programáticos del BID que vamos a utilizar para honrar los compromisos, además de conseguir con Hacienda más de G. 34.000 millones para pagar por los trabajos de construcción del hospital de Coronel Oviedo”.

Seguidamente, explicó: “tenemos además reservados recursos para pagar anticipos, tanto de la Bioceánica como de la ruta PY12. Si no llegamos a tiempo para pagar eso, el Ministerio de Hacienda evaluará su disponibilidad fiscal de manera a hacer una reprogramación presupuestaria, donde se incluye el puente Héroes del Chaco y la Franja Costera de Pilar”.

Agregó que estas dos últimas semanas son para reprogramar, de manera a cerrar el año con estos pagos, y que si bien no se podrá saldar el monto total con las contratistas, se pagará una parte importante de la deuda.

Para el titular del MOPC esta situación se viene arrastrando tras los años de pandemia en los que, muchos de los recursos para obras fueron reasignados al Ministerio de Salud de forma hacer frente a la situación epidemiológica que se daba.