Inversiones que rondan los USD 100 millones “apuestan” por Lambaré



Lambaré es el municipio preferido por inversores y grupos empresariales que apuntan a la expansión. Importantes emprendimientos, cuyo total de inversión ronda los 100 millones de dólares de inversión, se asientan en nuestra ciudad, como el Paseo Cerro Alto, Century Plaza, Burguer King, Paseo El Pueblo y planta industrial La Negrita. Mientras, también se proyectan el Paseo del Cacique Lambare (en la avenida Dr. Luis María Argaña y Cacique Sepe), Shopping Colegiales (Defensores del Chaco entre 8 de Marzo y San Miguel) y posiblemente Shopping Salemma (Cacique Lambare y Paz del Chaco).

La construcción del Shopping Colegiales, proyectada por el grupo inversor de la cadena de hipermercados Pueblo, se haría en una propiedad de 7 hectáreas, ubicado en Defensores del Chaco entre 8 de Marzo y San Miguel, zona limítrofe de Lambaré con Villa Elisa.

La obra prevé un enorme centro de compras de la cadena, con más de 100 establecimientos para centros comerciales y una inversión de USD 20 millones, según datos proveídos por el propietario de la cadena, Tomás Dávalos.

Otro emprendimiento encarado por el mismo grupo es el Paseo del Cacique Lambaré, a ser edificado en el predio de 3 hectáreas que se encuentra en la avenida Dr. Luis María Argaña y Cacique Sepe. En el sitio se contará con un hipermercado y locales para comercios.

Igualmente, el Grupo Salemma, que adquirió hace ya varios años el predio donde antes funcionaba la cementera Concretec (Avenida Cacique Lambare y Paz del Chaco), prevé la creación de un importante centro comercial de la cadena.

El grupo empresarial Unicentro también apostó por Lambare. El Century Plaza, ubicado sobre la avenida Cacique Lambare entre Mbaracayu y Testanova, cuenta con 11.000 m² de espacio construido y 200 lugares en su área de estacionamiento. Actualmente ya recibe un promedio de 5.000 personas por día. El centro comercial y de servicios se edificó bajo la modalidad strep mall o mall abierto, donde Unicentro es la tienda ancla, con 2.500 m² de salón y 38 locales de menor y variadas dimensiones, en su entorno.

El Grupo Mendelzon también habilitó el Paseo Cerro Alto, mediante una inversión que osciló los USD 8 millones. Su superficie construida es de 15.700 m² , con un total de 250 sitios de estacionamiento, 130 de los cuales están en el subsuelo, con 3 accesos.
El otro emprendimiento es del Grupo Interpan SA, La Negrita, que invirtió en su planta industrial de Yacaré Valija casi Defensores del Chaco unos USD 4 millones.