Obra en el cruce de Tres Bocas aliviará pesado tráfico de Américo Picco y Avelino Martínez



La circulación vehicular en las avenidas Américo Picco y Avelino Martínez, en el cruce de Tres Bocas, mejorará sustancialmente con la solución vial que proponemos para esta zona. De una velocidad promedio de 10 kilómetros por hora, se pasará a una velocidad que rondaría los 45 kilómetros por hora.

En el año 2017, el flujo de más de 10 mil vehículos que cruzaba por las citadas arterias, lo hacía a una velocidad de 10 kilómetros por hora; pero con la obra que proponemos, la velocidad llegará a 45 kilómetros por hora, según datos la empresa Proyectos, Estudios y Construcciones S.A” (Peyco S.A), que fue contratada por el MOPC para realizar el estudio del proyecto.

La ruta Acceso Sur, a la altura de Tres Bocas, es uno de los puntos más pesados en lo que se refiere a circulación vehicular en Gran Asunción. En el lugar se da la unión de tres ciudades: Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. Por día, 45 mil vehículos circulan por el cruce.

Desde el MOPC se propone la construcción de un paso a desnivel en este conflictivo punto. En líneas generales, el objetivo es que, los circulan por Acceso Sur, para entrar y salir de Ñemby, pasen de una circulación que rondaba los 25 kilómetros por hora, en el año 2017, a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Esta obra será financiada con el crédito que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consiguió de la República de China- Taiwán. El llamado a licitación está previsto realizar durante los primeros meses del año 2019.

TRABAJOS EN AVELINO MARTÍNEZ
Por su parte, el MOPC está realizando un bacheo profundo en los puntos más críticos de la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo. Los trabajos se concentraron hoy en su intersección con la calle Pirizal, según se pudo constatar.