Constructoras se atrasan en sus actividades debido a la deuda del sector público



El sector de la construcción cierra el año con preocupación debido a la falta de pagos por trabajos realizados para el sector público, lo cual acarrea a su vez, el atraso en el salario a los empleados, manifestó el presidente del Centro Paraguayo de Ingenieros, Amílcar Troche.

Sin embargo, esta situación suele darle en lo últimos meses del año porque las instituciones públicas se encuentran cerrando el ejercicio y se realizan revisiones de todos los documentos, detalló a Radio Nacional del Paraguay

“El inconveniente suele regularizarse durante el mes de diciembre, que es un mes muy favorable para los pagos, o durante el primer trimestre del año. Si se da esa situación, a veces tenemos que ver cómo cumplir con nuestras obligaciones”, explicó.

Sobre el Centro. Surgió en el año 1939, con la visión de la institución es convertirse en un referente nacional en aspectos que atañen a la ingeniería, con miras al cumplimiento de las metas del milenio y, precautelando los intereses del asociado.

En ese sentido, su misión es consolidar un gremio íntegro, fuerte y proactivo, que promueva la formación integral del ingeniero, con énfasis en lo tecnológico, ético, cívico y económico.

Por otra parte, el Centro cuenta con modernas y confortables instalaciones (salón subsuelo con capacidad de 100 a 150 personas, salón central con capacidad 200 de a 300 personas, y amplio patio con escenario), para desarrollar acontecimientos especiales de los asociados.