MOPC verificó mejoras en el Tramo 0 de las rutas 2 y 7



El jueves 21 de febrero, la comitiva de Rutas del Este, compuesta por las máximas autoridades de Sacyr (España) y Ocho A S.A. (Paraguay), acompañó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, para el recorrido del Tramo 0 que forma parte del proyecto de la duplicación de las rutas 2 y 7, en el marco del proceso MOPC Nº 156/2015 “Contrato de Diseño, Financiación, Construcción, Mantenimiento y Operación de Dos Rutas Nacionales (Nº 2 y 7)”.

El objetivo fue verificar las mejoras, desde el kilómetro 13,9 en la ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Ypacaraí, además de las nuevas calles asfaltadas en las ciudades de Capiatá e Itauguá.

Como parte del recorrido por el Tramo 0, visitaron el Puesto de Peaje de la ciudad de Ypacaraí, a cargo de Rutas del Este S.A., Sociedad de Objeto Especifico (SOE) – Contrato PPP; y pararon también en la sede de la Patrulla Caminera ubicada en el desvío a San Bernardino.

En el peaje, el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Jorge Vergara, informó sobre los procesos que se llevan adelante para optimizar los servicios, como es el sistema de Telepeaje a ser implementado. Además, brindó detalles de los procesos administrativos y de los recursos que son depositados en una cuenta de fideicomiso.