Se intensifican los trabajos para la construcción del primer viaducto en el Corredor Vial Botánico



Hoy, desde las 4:00 am, se iniciaron las tareas de hormigonado para el cabezal del primer viaducto a ser construido sobre la Avda. Primer Presidente, como parte del Corredor Vial Botánico.

Se trata del primer cabezal de la pila N° 6, correspondiente a una de las columnas que sostendrán la estructura.

De la misma manera, avanza el montaje de los pilotes. En ese sentido, el Ingeniero Fernando Antona, del Consorcio D-R Costanera, manifestó que se está trabajando en la columna N° 26. “Ya llevamos 5 columnas donde las fundaciones fueron ejecutadas”, dijo.

Con respecto al traslado de árboles, Antona indicó que continúan con los trabajos previos. “Tenemos una inspección diaria de la Dirección del Ambiente de la Municipalidad de Asunción, para verificar los trabajos de talado en los lugares aprobados y las especies aprobadas, así como para controlar la preparación de los procedimientos previos para la ejecución de los traslados” comunicó.

El profesional dijo que a esto se suma una fiscalización permanente por parte de técnicos de la municipalidad, así como de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC y de la fiscalización propia de la obra.