Concluyen obras de rehabilitación del Arroyo Fortín de Villa Elisa



El MOPC dio por culminado el Proyecto de Rehabilitación y Promoción Social para la reparación y mejoramiento de las obras del Arroyo Fortín.

Durante el acto de culminación realizado en la Plaza San Pedro de Villa Elisa, tanto representantes institucionales, como líderes comunitarios resaltaron la participación comunitaria en todo el proceso y su protagonismo en la sostenibilidad de las mejoras realizadas.

El Ingeniero Zoilo Benítez, coordinador de proyectos de agua potable, saneamiento y obras hidráulicas, destacó que las obras de ingeniería realizadas, las cuales incluyeron la rehabilitación de los drenajes, la construcción de sumideros de gran capacidad y el acondicionamiento de espacios públicos, tienen un alto impacto social.

El Gral. Sergio Benítez, presidente de la comisión vecinal San Pedro expresó su deseo de que como vecinos se empoderen de la infraestructura y de los espacios públicos rehabilitados para poder mantenerlos, señalando que la sostenibilidad de las obras y equipamiento urbano dependen del cuidado de la ciudadanía.

En el acto se realizó la donación de basureros para separación de residuos a la Escuela Graduada N° 1.702, cuyos estudiantes participaron en un taller de arte y reciclaje como actividades de concienciación.

"Si enseñamos a los niños a no tirar basura, no vamos a tener calles inundadas (por taponamiento de sumideros), porque a través de ellos llegamos a los padres. Ellos cambian y nos hacen cambiar y esto nos hace crecer como personas", manifestó la profesora Martha Toñanez, en representación de la institución.

El acto concluyó con las palabras de varios vecinos quienes acompañaron el cierre exitoso de las obras y las actividades de promoción social.