Avanza reparación de la Supercarretera desde Ciudad del Este hasta Cruce Carolina



Los trabajos de reparación y mantenimiento de la Supercarretera desde el km 8 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, hasta el Cruce Carolina, en Canindeyú, están en marcha y registran a la fecha 7% de ejecución.

El tramo tiene 173 km y está a cargo de la empresa Concretmix SA, por un monto de ₲ 41.604 millones. Las labores que se ejecutan son de bacheo profundo en los puntos críticos y pavimentación asfáltica en otras zonas.

También se está realizando bacheo superficial, sellado de fisuras y grietas, limpieza de la franja de dominio, alcantarillas y cunetas.

Las intervenciones que se iniciaron hace tres meses se verifican en dos frentes de obra: en el tramo desde el km 46 hasta el km 56; y desde el km 76 al km 86.

El proyecto es bajo la modalidad del contrato GMANS (Gestión y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), que establece que el plazo de ejecución del contrato es de 18 meses para las obras de reparación de fallas y 1 año para el posterior mantenimiento del trazado.

La fiscalización y supervisión de los trabajos están a cargo de personal del MOPC.