MOPC presentó en Panamá sus principales obras para mejorar la conectividad y movilidad cotidiana en Paraguay



Durante el encuentro Internacional denominado “Diálogo entre Ciudades”, realizado esta semana en la ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó sus principales obras para mejorar la conectividad y movilidad de los ciudadanos. La representante de la Cartera estatal, Arq. Stella Azuaga, Secretaria General de Gabinete, compartió estas experiencias en la rueda sobre “Políticas Nacionales de Movilidad, con eje en la última milla”.

 

En este evento organizado por Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se analizaron las aristas de movilidad cotidiana, parte esencial de la vida de quienes residen en las ciudades y comunidades, tanto en las áreas urbanas como rurales, y sus consecuentes impactos. Azuaga regresó a nuestro país luego haber participado del "Laboratorio de Ideas, dialogo entre ciudades”, intercambiando experiencias con países como Uruguay, Argentina, Chile y Rca. Dominicana, en todo lo que respecta a las principales licitaciones realizadas desde Agosto 2018 a la fecha.

Informó de las estrategias de intervención, medios de trasporte terrestre, medio de transporte fluvial- (Sistema Ferry), conectividad: puentes entre comunidades aisladas y fronteras, implementación del Billetaje Electrónico, implementación del SITI bus y ampliación de rutas, que hoy suman 8.756 km en todo el país.

 

También se refirió a las construcciones de los puentes: Asunción- Presidente Franco, Puente Asunción- Chaco´i, y el futuro puente Bioceánico, en Carmelo Peralta.