Avanzan trabajos de revitalización del Hospital Distrital de Franco



Los trabajos de refacción y ampliación del Hospital Distrital de Presidente Franco, proyecto encarado por el Gobierno Nacional, con apoyo de ITAIPU, muestran un importante avance. La obra, financiada por ITAIPU, permitirá la ampliación del servicio de internación pediátrica y quirófano, beneficiando a unos 10 mil pacientes que acuden mensualmente al centro asistencial.

Los trabajos incluyen el cambio de techos antiguos de tejas, por chapa trapezoidal termoacústica, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad, además del cambio integral de sistemas eléctricos. Asimismo, será renovada el área de espera, con el fin de brindar mayor comodidad a los pacientes que acuden para recibir asistencia médica.

Nice Peralta, jefa del Departamento Administrativo del hospital, mencionó que desde hace varios años la población franqueña anhela la concreción de esta obra y que la misma permitirá ampliar la gama de servicios ofrecidos por el nosocomio.

Comentó que, además de Presidente Franco y municipios aledaños, en el lugar se recibe diariamente a pacientes de distintas partes del departamento de Alto Paraná, por lo que la ampliación edilicia ya era más que necesaria.

“Con esta obra, nuestros quirófanos van a pasar de dos a tres, vamos a tener el área de internación pediátrica que tanto hace falta y que hasta el momento no estamos ofreciendo. De hecho, va a traer más comodidad para el desempeño de los profesionales”, resaltó Peralta.

“También estaremos mejorando nuestro servicio de quirófano, porque el área de cirugía es un servicio muy demandado. Estamos concretando de 6 a 8 cirugías programadas por día, y ya era muy necesaria esta ampliación”, añadió.

Cabe destacar que, pese a la intensidad de las obras, los distintos servicios ofrecidos por el centro asistencial se desarrollan normalmente.

Además de los trabajos mencionados, el proyecto contempla el reemplazo total de pisos, áreas para ambulancias y ampliación de salas de internación, con más 20 camas. La superficie total del área intervenida en el hospital Distrital de Presidente Franco es de 2.200 metros cuadrados.