Se inicia la construcción de la rotonda de Artigas y Primer Presidente



Con varios frentes de obra avanzan los trabajos de estructura, servicios y tránsito que componen el conjunto vial y urbanístico del Corredor Vial Botánico. La rotonda de las avenidas Artigas y Primer Presidente está empezando a tomar forma mientras continúa en la zona la adecuación del alcantarillado sanitario.

La intervención en la rotonda va en paralelo a la colocación del alcantarillado sanitario en Primer Presidente, entre Artigas y Sacramento. A medida en que vaya avanzando el entubado subterráneo, se completará el trabajo vial de manera a habilitar el tramo para la circulación de vehículos lo más rápido posible.

Otras obras de drenaje se realizan entre Sacramento y Transchaco, mientras avanza la construcción de la rampa de subida al viaducto de 1.340 metros. En el sitio ya se van ubicando las placas de hormigón que conformarán el muro de la estructura.

En el otro extremo, hacia el lado de la Costanera, se encaran los trabajos de lo que será la rampa de bajada del viaducto mayor y el montaje de vigas a la altura de la escuela Fe y Alegría.

En este punto también se realiza la adecuación del desagüe cloacal y la línea de drenaje que está próxima a culminar.

En cuanto a la compensación ambiental, concluyeron los trabajos en el predio del Regimiento de Caballería N.° 4 Acá Caraya, que tuvo su inicio en la segunda quincena de octubre con el acompañamiento de la organización A Todo Pulmón.

Tareas de excavación

En los próximos días se adelantarán los trabajos de excavación en la intersección de Juana Pabla Carrillo y 8 de Junio, del barrio Santa Rosa de Asunción, que están sujetos al avance de las obras mencionadas anteriormente.

Para el inicio de estas obras se prevén accesos, desvíos y recomendaciones que se estarán informando a la ciudadanía en el transcurso de la próxima semana.