Corredor Vial Botánico: va tomando forma la rotonda que unirá Artigas con Primer Presidente



En la zona de obras del Corredor Vial Botánico, se ven notables avances desde varios frentes de trabajo. Uno de ellos es la rotonda que unirá Artigas con Primer Presidente donde se están realizando labores de movimiento de suelo y preparación del paquete estructural en el tramo comprendido entre Artigas y Sacramento

Por otro lado, en el viaducto Botánico se están preparando el hormigonado de barreras protectoras tipo New Jersey medianera y central.

Asimismo, continúan las labores de alcantarillado sanitario y pluvial con la colocación de tubos de 1500 mm y alcantarillas celulares de 2,00 m x 2,00 m en el tramo comprendido desde Artigas hasta Sacramento. En este aspecto, también continúa la construcción de cordón cuneta en el tramo comprendido desde Sacramento hasta la ruta PY03.

Respecto a la construcción de las obras complementarias se pueden observar avances en la adecuación del sistema de iluminación con la construcción de registros para alimentación de los postes de iluminación y colocación de ductos subterráneos.

También sigue la construcción de la futura ciclovía y vereda lado botánico hasta la progresiva 9+200, así como la construcción de veredas de frentistas de la Av. Primer Presidente.

Una vez finalizadas, las obras del Corredor Vial Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40.000 vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.