La penitenciaría de Minga Guazú tiene 55% de avance general



Con una ejecución general que llega al 55% avanza la construcción del nuevo centro penitenciario de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

El sector de Administración, cocinas y visitas tiene un 75% avance físico, mientras que el pasillo central progresó en un 60%.

En cuanto a las labores en las 7 celdas, los trabajos presentan 45% de ejecución promedio, así como 47,5% en lo que respecta a los 4 talleres.

Además, el muro perimetral y de seguridad está con un 85%, las obras en los exteriores alcanzaron 40% y la construcción del acceso, un 70% de avance.

El penal tendrá capacidad para 1.650 personas y contará con pabellones habitacionales con caseta de control de acceso, área de ingreso y revisión, sectores de pabellón de visitas, muro perimetral con garitas, sanidad, sistema de seguridad, pabellón de máxima seguridad, pabellón administrativo, pabellón de visitas privadas, entre otros puntos.

Las tareas corresponden al Lote 3 del llamado Nº 131/2018 “Para la Construcción de Nuevos Establecimientos Penitenciarios – Ad Referéndum al PGN 2019” y está a cargo del Consorcio AGB – TOCSA S.A., con un monto de G. 81.218 millones y un plazo de 24 meses.